🚀Futuro del mundo de las criptomedas
Boom parecido al del internet en el año 2000
Los cambios monetarios siempre han existido en la historia de la humanidad: la sustitución del trueque por el uso del oro como forma de intercambio, la sustitución del oro por billetes como medio de almacenamiento de valor, y la posible sustitución del papel moneda por las criptomonedas. Cada tipo de moneda soluciona los problemas que presentaba la generación anterior.
En la actualidad, las criptomonedas ofrecen una solución al problema de la impresión ilimitada de dinero y la posibilidad de falsificación. Pero, ¿Qué nos depara el futuro de las criptomonedas?
Desde su aparición en 2009, las criptomonedas han sido consideradas por muchos como un fenómeno pasajero que desaparecerá rápidamente. Sin embargo, a día de hoy existen más de 6.000 criptomonedas diferentes, siendo Bitcoin la más conocida. Su éxito ha atraído a numerosos críticos que en un principio las rechazaron. Cada vez son más las empresas que aceptan pagos con criptomonedas e incluso hay algunas que dependen exclusivamente de este método de pago.
La veloz expansión de las criptomonedas es lo que todos mencionan como una tendencia Fintech en 2021. Con la llegada de PayPal y Square, Bitcoin ha alcanzado un récord y el tema ha vuelto a aumentar. ¿Por qué las principales compañías están ingresando a las criptomonedas una tras otra? Se dice que hay una clave para la reestructuración y revitalización de la economía global que fue golpeada por el coronavirus. Por lo tanto, podemos afirmar que las criptomonedas no desaparecerán y su movimiento ascendente aún no ha concluido.
Es importante tener en claro que toda la sociedad criptográfica tiene el potencial de cambiar la manera en que las personas ahorran y venden. Además, existen factores que inciden de forma determinante para que las criptomonedas tengan un futuro real en la economía global:
Los usuarios, los volúmenes, las transacciones y la cantidad de aplicaciones crecen continuamente en el mundo de las criptomonedas. Esto se evidencia en la capitalización de mercado de las criptomonedas que se ha duplicado en los últimos 12 meses y el volumen se ha quintuplicado de $ 20 mil millones a $ 100 mil millones.
El mercado de las criptomonedas está siendo regulado y madurando, actualmente existen reglas estatales cada vez más claras para las criptomonedas en todo el mundo. Se puede afirmar que las criptomonedas son aceptadas cada vez con más frecuencia y que poco a poco están surgiendo conjuntos claros de reglas.
En la era digital, las criptomonedas son el siguiente paso lógico en el desarrollo del dinero, ya sean conchas, sal o dinero en piedra, la gente necesita algo que represente un valor duradero y sea adecuado como medio de intercambio para las empresas. El dinero está cambiando. Y frente a la era digital, las criptomonedas son el siguiente paso lógico en la evolución del dinero.
Las criptomonedas aún enfrentan muchos desafíos que deben ser abordados. Entre ellos se encuentran el alto consumo de energía, la velocidad de las transacciones (relativamente baja en la actualidad) y los riesgos de ciberseguridad. Los expertos han estimado que la minería de criptomonedas consume hoy en día tanta energía como una economía de tamaño mediano. A su vez, ya no es posible recuperar estos costos y mucho menos generar ingresos.
Desafortunadamente, el precio de las criptomonedas no se puede predecir. Es seguro que el precio se equilibrará tras la transición del mercado, pero nadie puede decir si será más alto que ahora o lo contrario. Sin embargo, la cadena de bloques es la última tecnología innovadora que seguirá evolucionando y no dejará de crecer, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero, recursos y esfuerzos que ya se han invertido. Esto significa que estamos en el umbral de una nueva era tecnológica que avanza hacia algo nuevo, diferente e impredecible.
Last updated